Antes de escribir un texto con apoyo de Word, te recomendamos preparar la página, determinando principalmente el tamaño de la hoja, la orientación, los márgenes, los encabezados y los pies de página. No es indispensable realizarlo al inicio, se puede hacer en cualquier momento del desarrollo de un documento.
Las principales partes de una hoja son:
Permiten establecer el ancho y largo de una hoja de trabajo. Cuando creas un documento, éste ya cuenta con márgenes preestablecidos, pueden ser modificados de acuerdo con el estilo que desees utilizar.
Para la configuración de los márgenes puedes realizar lo siguiente:
También puedes hacer clic sobre el botón de regla, ubicado en la parte superior derecha de la barra de desplazamiento vertical, éste hará visibles o no visibles los márgenes que estableciste.
No todos los documentos requieren el mismo tamaño de papel, varían según la necesidad. Con tal fin, puedes seleccionar diversos tamaños, ya sea carta, oficio, etcétera.
Para modificar el tamaño puedes realizar lo siguiente:
Para configurar la orientación puedes seguir los pasos que se indican a continuación:
Con Word es posible darle mayor diseño a la página de un texto, estableciendo un color de fondo.
Para ello es necesario que sigas los pasos que se indican a continuación:
Nota: Te recomendamos ver el video en pantalla completa, haciendo clic en el ícono ubicado en la parte inferior derecha.
Poder Judicial de la Federación (s.f.). Microsoft Word 2010 Básico. En http://www.campus.cjf.gob.mx/campuscjf/manual/ManualWordBasico2010.pdf
Rico, A. (2011). Curso Experto de Microsoft Word 2010. En http://es.slideshare.net/hansito001/curso-expertoenword2010ricosoft