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Nomenclatura química inorgánica
Fórmulas químicas
Instrucciones
"Citando a Duke Ellington “los problemas son oportunidadespara demostrar lo que se sabe”. Resuelve los siguientes ejercicios para elaborar fórmulas químicas.
Instrucciones: • Revisa con atención los aniones y cationes que se presentan • Posteriormente selecciona la fórmula química correcta.
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Preguntas
1.
K
+1
S
-2
KS
2
K
1
S
2
K
2
S
2.
O
-2
Ba
+2
O
2
Ba
2
Ba
2
O
2
BaO
3.
H
+1
S
-2
HS
2
H
2
S
H
2
S
1
4.
SO
4
-2
Na
+1
SO
4
Na
2
NaSO
4
Na
2
SO
4
5.
Al
+3
NO
3
-1
AlNO
33
Al(NO
3
)
3
NO
3
Al
6.
S
-2
Ca
+2
S
2
Ca
2
Ca
2
S
2
CaS
7.
C
+4
O
-2
C
4
O
2
CO
2
CO
8.
PO
4
-3
Mg
+2
PO
42
Mg
3
Mg
3
PO
42
Mg
3
(PO
4
)
2
9.
CO
3
-2
Sn
+4
CO
34
Sn
2
3
Sn
2
(CO
3
)
4
Sn(CO
3
)
2
10.
H
-1
Al
+3
HAl
3
Al
3
H
AlH
3
Parte 2 / 9
Rúbrica
4. ¿El efecto de la práctica educativa constituye una transformación en las estructuras institucionales, concepciones y/o actitudes de los sujetos educativos?
1.En la práctica educativa no se aportan, o no se consideran, datos objetivos del cambio logrado o de alguna transformación parcial en cualquiera de las dimensiones del entorno donde se desarrolla.
2.La práctica educativa propone una transformación en alguna de las dimensiones del entorno, pero no aporta datos objetivos para demostrarlo.
3.Las estrategias de la práctica educativa promueven una transformación parcial en alguna de las dimensiones del entorno donde se desarrolla, lo cual se hace evidente mediante observaciones sistemáticas. para el desarrollo de las práctica profesionales ni el servicio social comunitario.
4.La práctica educativa aporta datos objetivos y sistemáticos de la transformación lograda en las dimensiones del entorno donde se desarrolla: estructuras institucionales, concepciones y actitudes de los sujetos educativos.
5. ¿La práctica educativa promueve la formación multicultural de los sujetos educativos en un entorno local, nacional e internacional?
1.Ninguna de las estrategias planteadas en la práctica educativa promueven la formación multicultural.
2.En la práctica educativa se reconoce la importancia de la multiculturalidad, pero no se definen estrategias orientadas a su realización.
3.Las estrategias de la práctica educativa promueven la formación multicultural pero no capacitan al sujeto educativo para su incorporación al entorno local, nacional o internacional.
4.En la práctica educativa, se promueve la formación multicultural mediante estrategias explícitas, plausibles y pertinentes que permiten incorporar a los sujetos a los entornos local, nacional e internacional.
6. ¿La práctica educativa desarrolla estrategias que permiten su transferencia a otros contextos, generando una situación de aprendizaje y producción de conocimiento?
1.En la práctica educativa, se proponen estrategias para su réplica, pero no para su adaptación ni su instrumentación en otros contextos. Tampoco se genera conocimiento ni situaciones de aprendizaje.
2.Se proponen estrategias para la transferencia en otros contextos y se identifican los obstáculos, pero no se definen estrategias para superarlos. Tampoco se genera conocimiento ni situaciones de aprendizaje.
3.La práctica educativa cuenta con estrategias que permiten su transferencia a otros contextos, se definen estrategias para superar los posibles obstáculos, sin embargo, no generan conocimiento o situaciones de aprendizaje .
4.La práctica educativa desarrolla estrategias que facilitan su transferencia a otros contextos y permiten la generación de conocimiento y situaciones de aprendizaje.
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