Nomenclatura química inorgánica

Asignación de Números de Oxidación



•Revisa con atención el enunciado y selecciona la respuesta correcta.



Preguntas


1.  Es el número de oxidación de cada uno de los elementos del compuesto H3PO4, respectivamente:

     +3, -3, -2
     +1, +3, -2
     +1, +5, -2


2.  El número de oxidación del S en el compuesto Na2SO3, es:

     +4
     +6
     +7


3.  Es el número de oxidación de cada uno de los elementos del compuesto Mg3(PO4)2, respectivamente:

     +3, +5,-8
     +2, +5, -2
     +3, +5, -2


4.  Indica el número de oxidación de los elementos del AlH3, respectivamente:

     -3, +3
     +3, -3
     +3, -1


5.  Determina el estado de oxidación de cada elemento en el Fe(OH)2, respectivamente:

     +2, -2, +1
     +1, -2, +1
     +2, -1, -1


6.  Es el estado de oxidación del Cr en el compuesto Cr2O7:

     +4
     +6
     +7


7.  Es el estado de oxidación del Mn en el compuesto KMnO4 :

     +5
     +6
     +7


8.  Es el estado de oxidación del aluminio en el Al2(SO4)3:

     +2
     +3
     +4


9.  Es el estado de oxidación de cada uno de los elementos del NaHSO3 :

     +1, +1, +4, -2
     +1, -1, +6, -6
     +1, +1, +4, -6


10.  Determina el estado de oxidación de cada elemento en el Ca3(PO4)2, respectivamente:

     +2, +5, -2
     +3, -3, -4
     +6, +10, -8



Parte 2 / 9

Rúbrica

1.En la práctica educativa no se aportan, o no se consideran, datos objetivos del cambio logrado o de alguna transformación parcial en cualquiera de las dimensiones del entorno donde se desarrolla.

2.La práctica educativa propone una transformación en alguna de las dimensiones del entorno, pero no aporta datos objetivos para demostrarlo.

3.Las estrategias de la práctica educativa promueven una transformación parcial en alguna de las dimensiones del entorno donde se desarrolla, lo cual se hace evidente mediante observaciones sistemáticas. para el desarrollo de las práctica profesionales ni el servicio social comunitario.

4.La práctica educativa aporta datos objetivos y sistemáticos de la transformación lograda en las dimensiones del entorno donde se desarrolla: estructuras institucionales, concepciones y actitudes de los sujetos educativos.

1.Ninguna de las estrategias planteadas en la práctica educativa promueven la formación multicultural.

2.En la práctica educativa se reconoce la importancia de la multiculturalidad, pero no se definen estrategias orientadas a su realización.

3.Las estrategias de la práctica educativa promueven la formación multicultural pero no capacitan al sujeto educativo para su incorporación al entorno local, nacional o internacional.

4.En la práctica educativa, se promueve la formación multicultural mediante estrategias explícitas, plausibles y pertinentes que permiten incorporar a los sujetos a los entornos local, nacional e internacional.

1.En la práctica educativa, se proponen estrategias para su réplica, pero no para su adaptación ni su instrumentación en otros contextos. Tampoco se genera conocimiento ni situaciones de aprendizaje.

2.Se proponen estrategias para la transferencia en otros contextos y se identifican los obstáculos, pero no se definen estrategias para superarlos. Tampoco se genera conocimiento ni situaciones de aprendizaje.

3.La práctica educativa cuenta con estrategias que permiten su transferencia a otros contextos, se definen estrategias para superar los posibles obstáculos, sin embargo, no generan conocimiento o situaciones de aprendizaje .

4.La práctica educativa desarrolla estrategias que facilitan su transferencia a otros contextos y permiten la generación de conocimiento y situaciones de aprendizaje.